952 25 69 51
Calle Jaboneros 11, 29009 Málaga
Lunes a viernes de 9 a 14 h.
Lunes y miércoles de 17 a 20 h.

Voluntariado

Voluntariado

 

Las personas voluntarias de ASAMMA son para nuestra entidad una pieza fundamental ya que colaboran en las diferentes actividades de forma altruista y nos ayudan a que la sociedad conozca mejor nuestra labor social y divulgativa. Por eso dedicamos parte de nuestros recursos a seguir formando al voluntariado que ya tenemos y a captar e incorporar nuevos voluntarios.

Nuestro voluntariado se caracteriza por ser personas motivadas, positivas, con una actitud abierta ante la vida, estar bien formadas en aspectos cruciales para el voluntariado asistencial que ASAMMA ofrece, que desempeñan diferentes funciones determinadas en nuestra entidad.

Principios del Voluntariado de ASAMMA:

– Respeto a las personas beneficiarias, y por los principios y objetivos de la entidad.

– Solidaridad: poniéndose en lugar de la persona beneficiaria, apoyándola y comprendiendo su situación particular.

– Generosidad y altruismo: entrega a su labor, su tiempo y su dedicación sin pedir nada a cambio.

– Participación activa: promoción de la participación directa y activa en las actividades de nuestra asociación.

– Presencia y Paciencia: capacidad de estar en el momento en que se necesita, con sencillez y constancia.

El VOLUNTARIADO en ASAMMA es un pilar básico, ya que sin voluntarias no podríamos llevar a cabo muchas de nuestras actividades. Aunque no que hayas pasado por la enfermedad, también puedes ser voluntaria. Puedes ser voluntaria y socia colaboradora.

Por eso, cada año llevamos a cabo un proyecto de Formación, mantenimiento y motivación del Voluntariado para mujeres operadas de Cáncer de Mama, cuyo objetivo es formar adecuadamente a personas interesadas en realizar el Voluntariado Asistencial, actividad que mejora la vida de muchas pacientes, ya que reciben nuestro cariño y apoyo en un momento clave para ellas.

Las personas voluntarias, para poder realizar el Voluntariado Asistencial, requieren tener ganas de compartir su tiempo con nosotras, además de haber realizado el curso y ser supervisadas por la Psicóloga Coordinadora de Voluntariado.

Los cursos de Voluntariado nos sirven para saber cómo reaccionar cuando cualquier persona operada te pregunte y la puedas ayudar sin decirle ni más ni menos que lo que ella necesita.

Anímate a ser voluntaria de ASAMMA, solo necesitas un poco de tiempo y recibir la formación. A cambio te ayudarás a ti misma mientras ayudas a los demás.

 

Aquí puedes consultar nuestro PLAN DE VOLUNTARIADO: PLAN DE VOLUNTARIADO DE LA ASOCIACIÓN ASAMMA

 

 

2015 ASAMMA. Diseño Web Málaga