Autoexploración, exploración clínica y mamografía

El Cáncer de mama no puede evitarse, pero detectarlo puede ser sinónimo de calidad de vida y supervivencia. 👉🏼 Es por eso que la Detección Precoz es primordial.
 
Hoy hablamos de la importancia de la detección a través de la autoexploración a partir de la adolescencia, exploraciones clínicas periódicas y mamografías a partir de los 50 años.

Autoexploración

Es importante realizar desde la adolescencia la autoexploración mamaria una vez al mes, después de la menstruación, para que en el caso de observar algún síntoma de alarma, se pueda comunicar al médico y ser revisado en los exámenes médicos rutinarios.

Exploración clínica

Es recomendable la exploración mamaria por un profesional como complemento a tus revisiones ginecológica periódicas.

Mamografía

Para mujeres entre 50-69 años se ha demostrado que se puede adelantar el diagnóstico en 2-4 años, detectando tumores en estadios más precoces y reduciendo la mortalidad causa específica en un 20%. Se recomienda realizar una mamografía cada dos años en mujeres a partir de los 50 años.
El cáncer de mama no puede evitarse, pero detectarlo a tiempo es calidad de vida y supervivencia. Por eso, la detección precoz es primordial. Además de la visita médica, podemos prevenir la enfermedad autoexplorándonos las mamas.

Deja un comentario