Día Internacional del Ensayo Clínico

💉 20 de mayo: DÍA INTERNACIONAL DEL ENSAYO CLÍNICO 💊
 
Un ensayo clínico es una investigación en la que participan personas sanas o que están pasando por una enfermedad y que permite tener más información sobre cómo reacciona el cuerpo ante tratamientos para la evolución de una enfermedad y determinar la eficacia de fármacos nuevos. Están diseñados por investigadores expertos en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con una enfermedad concreta y sometidos a la evaluación y aprobación de las autoridades sanitarias.
 
El objetivo de este día es dar a conocer esta labor de la investigación.

El desarrollo de un fármaco nuevo es un trabajo en equipo, pero en las fases de ensayos clínicos los verdaderos protagonistas son los pacientes, que cada vez están más involucrados jugando un papel activo en la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas.

El objetivo de este día es dar a conocer la labor de la investigación para conseguir una vacuna o medicamento para una enfermedad concreta.

Sin ensayos clínicos, no habría suficientes pruebas de que un tratamiento nuevo funciona y es seguro. ℹ️ Es por eso que desde Asamma queremos dar a conocer la importancia de estos ensayos y aprovechamos el día de hoy para ofrecer información sobre ellos, ya que estar informado es la mejor manera de estar preparado para, en un futuro, decidir si participar o no en un ensayo clínico.
Os dejamos este enlace de la mano de IBIMA, a quien donamos nosotras para investigación
👉🏼 https://www.ibima.eu/ecai/investigacion-clinica-y-ensayos-clinicos/

También os recordamos el caso de Begoña, quien nos contó su experiencia y nos anima a seguir luchando 👉🏼 https://www.facebook.com/watch/?v=3814387378626965

Deja un comentario