Día mundial contar el Cáncer

El objetivo de este día es sensibilizar a toda la población de la importancia que esta enfermedad tiene en la sociedad, así como la necesidad de avanzar en su prevención y control.

Os recordamos la importancia de la detección precoz y de acudir a las citas médicas porque de ello puede depender el pronóstico y también los tratamientos.

¿Qué habitos de vida saludables puedo seguir para reducir los riesgos?

  • EVITA LOS FACTORES DE RIESGO: Sedentarismo, obesidad, alcohol, tabaco.
  • SIGUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
  • MANTÉN UN CUIDADO EMOCIONAL

Pon en práctica el cuidado de tu salud mental. Celebra tus logros, escucha a tu cuerpo, date permiso, rodéate de quien te haga sentir bien, pon límites, pide ayuda, realiza actividades por y para ti, descansa, aliméntate saludablemente y realiza ejercicio físico para contribuir a tu bienestar.

Si a pesar de cuidarte y dedicarle tiempo a tu bienestar físico y mental no consigues encontrarte bien contigo mism@, pide ayuda a un profesional de la psicología.

En la página www.sspa.juntadeandalucia.es podemos encontrar la cartera de servicios del SAS donde aparecen cuáles son los programas de cribado actuales y cuáles son los criterios de inclusión de abordaje del cáncer.

Deja un comentario