Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: Un entorno laboral seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental en el trabajo.
 
El objetivo de este día es la prevención de accidentes laborales y de las enfermedades profesionales en todo el mundo y se celebra para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de estos accidentes y enfermedades.
 
La celebración de este día promueve la sensibilización en la atención internacional sobre la importancia de la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y sobre cómo la creación y promoción de una cultura de seguridad y salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Como ya hemos hablado en muchas otras ocasiones, el #linfedema es una de las secuelas que puede producirse tras pasar por el proceso de cáncer de mama y que puede afectar notablemente a la vida laboral de la persona afectada. Por ello, y en relación con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es aconsejable que se sigan las pautas recomendadas por los especialistas, como son el adaptar el puesto de trabajo para:
  • Evitar productos irritantes para la piel y mantener una higiene adecuada.
  • Cambiar la postura del brazo para favorecer el retorno venoso.
  • Evitar heridas, quemaduras, picadoras y pinchazos (utilizar guantes si es necesario).
  • Evitar el frío y el calor excesivo y las exposiciones al sol.
  • No realizar sobreesfuerzos y no llevar pesos excesivos.
  • No utilizar ropa u objetos que aprieten (retirar el reloj, pulseras y anillos del brazo con linfedema).
  • Evitar el sobrepeso y limitar la sal en la alimentación.

Deja un comentario