Día Mundial Sin Tabaco

El objetivo de este día es concienciar e informar sobre los peligros y los efectos nocivos y letales que supone el consumo de tabaco,, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra el tabaquismo y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana ,y proteger a las futuras generaciones.

El cultivo de tabaco no solo es perjudicial para nuestra salud, también para la de los agricultores y la del planeta.

🚭 31 de mayo: DÍA MUNDIAL SIN TABACO 🚭

Hoy se celebra el #DíaMundialSinTabaco y como cada año queremos resaltar su importancia. El tabaco causa millones de muertes cada año y dejar de fumar resulta beneficioso no solo en nuestra salud, sino también en la de nuestro alrededor.

La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial. La campaña de este año pretende animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición.

Deja un comentario